jueves, 20 de noviembre de 2008

Agustina Abella de Exaltación de la Cruz nos envia su cuento

Papas y Peperonis

Pepe, está a punto de preparar un puré.

- Por favor, pedí plata prestada para poder preparar este puré, le pidió Pepe a Pilar.

- ¿Cuántas papas querés?, preguntó Pilar.

- Ehhh..Pues precisaría apenas unas pocas papas, respondió Pepe.-Poné la mesa, Pamela, y pedile a Pablo unos peperonis para ponerle al puré.

De pronto pudieron oír un pequeño ruido en el parque posterior al patio, era una paloma picando con su pico el plato de Pluto, el perro de la despelotada familia.

_- Mirá a Pluto cómo parlotea con el pájaro porque le picó en su plato lleno de Purina, (la papa para perros), dijo Pamela.

Llega Pilar y desesperada grita:

-¡Oye, papanatas, la policía me ha perseguido hasta aquí por proponerme tomar prestadas las papas que me pediste!

-Pero, pedazo de pavota, ¡¿Cómo pudiste permitir que la policía te persiga hasta nuestra puerta?, dijo Pepe preocupado.

-¡¿Yo?! Yo que he perdido cada minuto de esta perra vida por comprar las papas podridas que siempre me pedís para preparar tu puré con peperonis, que por cierto ¡son apestosos!., gritó Pilar a punto de pegarle a alguien.

-Pero paren, por favor, pongansé las pilas y dejensé de pavear, protestó Pepe. Y vos, dejáte de decir pavadas, que te has gastado mi poco sueldo que gano pintando postales para comprar ese perro pulgoso, ¡Ni un poco de pelota le das, pobre!

- Pero cerrá el pico, vos que te pasás el día con esa tal Pancracia de porqueria!

En eso, Pancracia, chusma y pizpireta, abre la puerta de un portazo y por supuesto se prende en la pelea:

- Pará, pará, pará, yo no me paso el día con tu padre, no digas pavadas, yo solo paso el día con Pablo, el portero, parlotea Pancracia

- Con Pablo Pérez? El portero? No podés!

- Sí, Pablo Pérez, portero y pintón, un poco pálido y puntilloso, pero precioso y paciente.

- Hacé lo que te parezca, Pancracia, pero ya que estás, por qué no te traés unas papás, las pelás con pelapapas y nos hacés un puré con peperoni para todos?

Agustina Abella

Exaltación de la Cruz

No hay comentarios: